martes, 9 de septiembre de 2014

Carta de abandono.

Hija de mis besos,
crecieron  remolinos en mis manos
cuando te fuiste o tal vez me fui,
no lo sé y da igual ...

Me gusta fantasear
que los suspiraste a propósito
para que yo te lo contara.

Sigo sin entender bien , 
¿de mi mundo te has marchado ?
o yo harto de ti
¿ te eh sepultado en este jardín donde ahora te escribo ?

Tu pañuelo duerme ahora junto a mis libros
al costado del silencio 
donde antes guardabas tus preguntas,
que tanto miedo me daban o me dan

¿Sigues dibujando  avionetas?
¿Como son las flores de tu ventana?
Se que de seguro tienes una o dos
¿Con que nombre te llaman tus amores?

Tal vez te gustara saber..
¡Volví a teñirme el pelo! 
( parezco una bengala )

A pesar de que te gustaba mi pelo turbio
no podías saber que odiaba los halagos
y amaba las dulces contradicciones 
con el mismo ímpetu con el que aveces te odiaba ,
por la valentía tuya de amarme tanto.
y con tan precioso silencio. 

De seguro he sido yo el que te ah olvidado...

Es un amor muy desalmado ,creen ellos
y una insoportable comedia rusa para nosotros.
alguno hay por aquí que también pregunta .
me pregunta por ti.

- No se quien de los dos abandono a quien, tampoco me divierte saberlo.
contesto con cara de trueno y una risa forzada .

Y es que me divorcio del resto de los flamantes amantes
con sus millónes de para siempres ,
sus promesas a la luna, 
la castidad ,  la hipoteca y tu mamá.

Perdóname por mi vértigo a los abrazos
si esa es la razón por la que te fuiste.
yo te libero de la culpa de intentar 
cambiarme si fue esa tu idea.

Yo no te considere nunca tan única . 
ni especial , ni necesaria ,
ni yo tu solución.  ni tu primer amor

Te vi casi como a todas ;
con grandes vanidades y torpezas
enjugadas en café y miel.

Revelada a mi con una pequeña y desvalida, 
pero no menos importante distinción .

Y es que de toda mujer brotabas tu , mi amor.
como mandrágoras que perfuman en la penumbra
de los pantanos, así te manifestabas ..
o como la voz de Dios
que resuena en todo lo que es 
y alguna ves sera .

penetrada
y
deshabitada 
de 
mi 
alma. 
ahora
lo 
se.

ahora
lo 
entiendo..

y con un perdón apasionado
lo entiendo.

¡Te fuiste !

Te... fuiste ?

Si , te fuiste.

Y tuve que descender hasta el abismo mas profundo
 y oscuro de este párrafo
 para descubrir  de que te fuiste
y tu ausencia es mi demonio mas perverso

Solo me queda ahora una vergonzosa esperanza
llamada tiempo que me promete que vendrás 
y así te espero, amor mio.

Con la vehemencia que un cadáver
espera el ultimo adiós de su mejor amigo
o la muerte el silencio de un recién nacido.

Con la pasión que se esperan los otoños.
y con la falta de interés que hoy provocan las buenas noticias .

y si  decides no volver por mi
siempre que te acuerdes de mi ,
nos volveremos a despedir .

hija de mis besos.






1 comentario:

  1. Hermoso Daky!! Qué lindo que plasmes todo en este lugar, te voy a leer seguido amigo :)
    Abrazo enoooooooorme

    ResponderEliminar